RESTAURATION D’ÉCOSYSTÈMES AQUATIQUES DANS DES ZONES PROTÉGÉES DES ALPES ET DES PYRÉNÉES

Presentamos las acciones de restauración del proyecto a los participantes del Curso de Evolución del Paisaje

En el marco del Curso de Evolución del Paisaje que organiza el Refugio del Gerdar, el Grupo de investigación en áreas de montaña y paisaje (GRAMP) y el Grupo de Arqueología de Alta Montaña, y que tuvo lugar los pasados 30 de junio y 1 y 2 de julio, Marc Garriga, director del Parc Natural de l’Alt Pirineu, presentó algunas de las acciones de restauración del proyecto LIFE RESQUE ALPYR a los participantes.

Específicamente, todo el grupo se desplazó hasta el lago de Muntanyó d’Àrreu en el Parc Natural de l’Alt Pirineu para poder conocer de cerca las actuaciones de conservación y restauración que se están llevando a cabo en este paraje. Estas acciones consisten en la erradicación del piscardo y la trucha, especies de peces invasores presentes en el lago.

La eliminación de las especies invasoras de peces se lleva a cabo mediante redes, trampas y pesca eléctrica.

Mediante este conjunto de acciones, se pretende mejorar el estado ecológico del lago de Muntanyó d’Àrreu y restaurar su biodiversidad. La erradicación de los peces invasores permite favorecer a las especies autóctonas y conservar los valiosos hábitats acuáticos de este lago.

El director del Parque Natural del Alt Pirineu explicando las acciones de restauración del proyecto en el lago de Muntanyó de Àrreu.